domingo, 25 de mayo de 2014

CRÍTICA AL PROFESOR DE FILOSOFÍA

Se acerca una vez más el final del curso. y al igual que el año pasado vamos a hacer una crítica al profesor de filosofía. He de decir que no se me da demasiado bien hacer críticas, pero lo intentaré:

para empezar, la clase de filosofía ha sido una de mis clases favoritas este año. Y no solo por el contenido, que ha sido muy interesante, sino también por que nuestro profesor, Enrique, ha hecho que sea interesante gracias a sus explicaciones, con las que mediante situaciones del día a día consigue que entendamos las cosas a la primera. Y no solo aprendes el contenido del temario, sino también otras muchas cosas que son cultura general ( y que ya deberíamos saber, pero bueno, ese es otro tema).Y todo ello lo hace una forma tan amena, que puedes haberte estado riendo en una clase y al final de esta darte cuenta de todo lo que has apuntado y lo que has atendido.

Otra cosa que me ha gustado mucho de su forma de dar clase son los blogs que nos ha mandado a lo largo del curso, y que al tenerle de profesor en cuarto también tuve oportunidad de hacer. No es algo obligatorio, y en algunos de ellos me ha costado bastante hacerlos y razonarlos. Pero precisamente por ello creo que son buenos. Aparte de subir nota (algo que nunca viene mal) nos enseñan a dar explicaciones racionales de diferentes temas, algo que en un futuro nos vendrá muy bien. Además, en mi caso, este año he participado en las olimpiadas filosóficas, para lo que he tenido que hacer una disertación, algo que de lo que no me creía capaz. Y gracias a esto me di cuenta de que se dar explicaciones, y de que quizá no escriba tan mal.

pero bueno, como ya he dicho el curso está llegando a su fin, y en poco tiempo estaremos en segundo de bachillerato. No sé que profesores nos tocarán el año que viene, pero sería genial que nos tocase Enrique como profesor de historia de la filosofía. Y si no tengo esa suerte, por lo menos he podido tenerle dos años seguidos como profesor, y ha sido uno de los mejores profesores que he tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario