sábado, 17 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS

El próximo 25 de mayo se celebrarán las elecciones al parlamento europeo donde elegiremos a los que serán los eurodiputados durante los próximos cinco años. Como cualquier otras elecciones, en importante, ya que es el momento en el que los ciudadanos tenemos el poder de elegir a nuestros representantes.

Algo seguro es que votaría. El derecho a voto es algo que no siempre hemos tenido los ciudadanos, y algo que a las mujeres nos costó mucho esfuerzo conseguir. Por lo que es un derecho que se debería ejercer siempre. Pero es difícil votar si no sabes a quién elegir. Es cierto que está la opción del voto en blanco, pero significaría que ningún partido es lo suficientemente convincente como para querer que te represente, y realmente no serviría para mucho.  

Teniendo en cuenta la situación actual de crisis paro y recorte, no estoy segura de a quién votaría. No creo que ningún partido vaya a darnos el cambio que necesitamos, puesto que al final las promesas que hacen se quedan en eso, en promesas. La decisión es difícil, ya que ningún partido me convence del todo. Y para complicarlo aún más, están los casos de corrupción en los que cada día aparecen más imputados y de los que casi ningún político se salva. Si se supone que deben representarte, y sin embargo te roban ¿cómo poder tomar una decisión?

En estos momentos no se a quien votaría, solo tengo claro que votaría a un partido "de izquierdas". Pero es una decisión difícil de tomar, y que requiere una gran reflexión.


1 comentario: